![]() @fdezgp | Google + |
Uno de los grandes hobbies de Keanu Reeves, actor estadounidense, es enfundarse el mono tras terminar el rodaje de una película para disfrutar de su tiempo libre. Muestra de ello son las tandas que se marcó en Laguna Seca a finales de 2016 o su viaje a las 8 horas de Suzuka en 2015 para promocionar su marca Arch Motorcycles, cuya propiedad comparte con Gard Hollinger.
Ahora, el actor de 52 años quiere convertirse en mecenas de un joven talento. Todo comenzó en el pasado Gran Premio de Austin de MotoGP cuando Keanu y Gard conocieron al joven Damian Jigalov junto a su familia en el trazado estadounidense. Aquel encuentro le sirvió al actor para posteriormente invitar al chaval a hacer unas rodadas a Laguna Seca. Y pareció convencerle, porque se ofreció como patrocinador de la joven promesa de cara al Campeonato de Italia de Velocidad (CIV) en 2017.
Al pupilo de Reeves Estados Unidos se le quedó pequeña, puesto que no le dejaron correr en MotoAmerica por motivos de seguridad. Posteriormente el joven pasó unas pruebas para correr en una carrera del CIV en Misano. El domingo de carrera el joven norteamericano se coronó quinto en Mugello sin conocer el circuito. Se apuntó al CIV de cara a 2017 pero no tenía el dinero suficiente. Y apareció Keanu Reeves para ayudarle.
Gard Hollinger, también dueño de Arch Motorcycles y propietario de L.A. County Choprods (constructor de piezas de motos y de piezas de recambio personalizado) habla sobre cómo conocieron al muchacho: “Nos presentaron a Damian y a su familia el año pasado en Austin y nos contaron sus planes y tanto Keanu como yo queríamos ayudarle".
“Son una gran familia y Damian está apoyado por el equipo apropiado para crecer” afirma el compañero de Keanu. "Los que estamos aquí en Arch estamos emocionados de formar parte de esta familia y de darle la bienvenida. Esperemos ayudarle a que continúe creciendo y eventualmente alcanzar el Campeonato del Mundo y con los dedos cruzados tendremos un campeón americano en MotoGP en unos años. ¡Buena suerte Damian!”.
Es una oportunidad de oro para el joven y él lo sabe: “Estoy muy agradecido a Keanu, Gard y a toda la gente de Arch. Me dieron la bienvenida en su familia y he tenido la suerte de correr con unas motos especiales con ellos en Laguna Seca al final de 2016. Espero que puedan llegar a algunas de mis carreras este año. Seguiré trabajando duro y espero volver con un campeonato”